Inicio

Cambio del Firme de la placeta

Después de las fiestas de agosto  empezaron las obras para cambiar el firme de la placeta. Las obras consisten en cambiar el actual firme de hormigón, el cual esta bastante deteriorado, por adoquines de hormigón.

Fiestas de agosto 2018

Ya ha pasado agosto y con el las vacaciones de verano. La mayoría nos hemos visto en el pueblo durante las fiestas o durante las vacaciones. Este año ademas de las típicas comidas, cenas y verbenas, tras varias décadas en desuso hemos vuelto a inaugurar el horno del pueblo, recientemente adquirido y restaurado por el ayuntamiento. Tambien disfrutamos el dia 11 de una excursión por los alrededores de calomarde.

Enlaces:

Ibercaja cierra su oficina en Alustante

A partir de esta semana la oficina en Alustante  de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja) ha dejado de funcionar. Durante sesenta años esta ha tenido su presencia en la localidad como entidad financiera de una gran parte de los vecinos del pueblo. Parece ser que este cierre está motivado por una reestructuración de esta caja, ahora banco.

En los últimos años ya se habían reducido los días de apertura de la oficina a martes y jueves, aunque seguía siendo un servicio considerable; sin embargo, con el cierre se ha creado la incertidumbre entre la población, especialmente entre los más mayores. Pese a que se han enviado quejas por parte de los clientes de la localidad, por el momento estos han recibido la notificación del traslado de su oficina a Molina.

No obstante, el pasado viernes, en una reunión de representantes de Ibercaja con la alcaldesa, se consensuó provisionalmente la prestación de atención a los clientes de la entidad con una frecuencia todavía por confirmar. Para ello se está habilitando un despacho en el mismo Ayuntamiento que, al menos, evitará traslados a la capital de la comarca a los clientes de Ibercaja que aún quedan en el pueblo.
   Aquí os dejamos el cartel de la fiesta de San Pedro, que este año se celebra el día 30 de Junio. Os esperamos para la celebración de este día tan especial para el pueblo.

El fin de semana del 15, 16 y 17 de junio vamos a estar en el pueblo para preparar la fiesta de San Pedro. Esperamos vuestra ayuda para poder organizarlo todo para que salga lo mejor posible.

     Aqui dejamos un enlace con información de Alustante y de la venta de un libro escrito por Alejandro Lopez Lopez, Diego sanz Martinez y Juan carlos Esteban Lorente

Una historia de Alustante, con descripción de todo su patrimonio, referencias a sus tradiciones y folclore, turismo, personajes, etc. También presenta la historia y patrimonio artistico y natural de Motos.

 Enlace:  http://ramonguimera.com/alustante-guadalajara/
  Se han iniciado las obras para canalizar las aguas pluviales hacia la balsa. Se espera que en breve estén terminadas.

   Una vez pasado el verano, se ha retomado la obra del horno de Motos, la cual va tomado forma. En estos días se está terminando el tejado, que ha consistido en una cubierta de madera a tejavana. También se está estudiando la posibilidad de picar y rejuntar la piedra de todo el exterior del edificio, reintegrar el enlosado del obrador interior y reconstruir la chimenea.
Se espera que en unas pocas semanas el horno vuelva a lucir un aspecto lo más digno posible, como bien cultural de un pasado no tan lejano.

    Durante las Fiestas de agosto, como muchos ya sabréis, se realizó una misa en la ermita de los Santos Fabian y Sebastian con motivo de la restauración para su conservación.

  Queremos recordar que continua abierta la cuenta corriente, para aportaciones voluntarias de ayuda a la restauración y conservación de la ermita cuyo numero es:

Ibercaja 2085-7453-95-0330027390

 

    Queremos agradecer a Felix Lopez, toda su colaboración en las obras realizadas en Motos y especialmente en la restauración de las puertas de la iglesia, dado que estaban bastante deterioradas, así como en la reparación del escalón de entrada a la iglesia.

Dicha aportación es de aproximadamente 700€, entre materiales y trabajos realizados. 

Muchas gracias de parte de la Asociación.

 

   

   El pasado 14 de agosto de 2017 realizamos una excursión a las grutas de cristal, situadas en Molinos, una pequeña parada en Alcorisa, y al pueblo minero de Escucha, todos situados en la provincia de Teruel. 

   Enlace a la galeria