Noticias

 

   Avanzan las obras del horno

   Una vez pasado el verano, se ha retomado la obra del horno de Motos, la cual va tomado forma. En estos días se está terminando el tejado, que ha consistido en una cubierta de madera a tejavana. También se está estudiando la posibilidad de picar y rejuntar la piedra de todo el exterior del edificio, reintegrar el enlosado del obrador interior y reconstruir la chimenea.

Se espera que en unas pocas semanas el horno vuelva a lucir un aspecto lo más digno posible, como bien cultural de un pasado no tan lejano.

 

   El Fin de semana del 14 y 15 de Julio se celebro en Motos, las bodas de oro de Maximo y Bienve. 

Enhorabuena por 50 años juntos.

 

 


Ya casi han finalizado las obras de restauración de la ermita. Recordamos que hay abierto un numero de cuenta para todo el que quiera hacer una aportación voluntaria.

El numero de cuenta para aportaciones es el siguiente: Ibercaja 2085-7453-95-0330027390

 

Se están realizando más obras en Motos. Están cambiado la tubería que baja del depósito hasta la casa de Salvador. 

 

 

 

 

En estos días se ha estado trabajando en unas nuevas infraestructuras para optimizar las reservas de agua en Motos.
Se va a tratar de que el agua sobrante del depósito pueda abastecer la balsa y el pozo, y a su vez podría volver a subir al depósito.
Falta por conectar este circuito a la fuente de la plaza, con lo cual el agua se aprovechará al máximo.

 

 

Desde principios de septiembre se estan realizando diversas obras de mejora en el pueblo. En concreto las diversas obras que se estan realizando son la recuperacion de agua de la balsa al pozo, limpieza y cimentación del parque infantil y la impermeabilización del deposito de agua.

 

Reconstruido el peirón de San Antonio Abad, situado en la curva de la balsa. La cruz y la baldosa son las originales del antiguo peirón quitado por las obras de renovacion de la carretera.