Objetivos

La existencia de esta asociación tiene como fines:

 

  • Contribuir al progreso cultural y material del pueblo de Motos, fomentando todo tipo de actividades sociales, recreativas y culturales.
  • Cooperar a mantener y vigorizar sus fiestas típicas y tradicionales, creando otras nuevas, acordes con aquellas.
  • Facilitar por medio de la adquisición de libros, revistas, etc., y por la organización de conferencias, charlas-coloquios o cualquier otra manifestación, la difusión de la cultura entre sus miembros y los residentes en Motos.  
  • Cualquier otros fines que tiendan a promover el bien común. Asimismo y al objeto de promover la participación activa de la comunidad de Entidad Pública que constituye el pueblo de Motos en su propio desarrollo, podrá la asociación constituir, coadyuvando a su desenvolvimiento funcional, un Centro Social de Desarrollo Comunitario, destinado a favorecer una mayor cohesión e identidad de dicha Comunidad, por medio de la promoción del espíritu asociativo de las personas que la forman, cuyos fines principales serían:

 

  1. Servir de apoyo y gestión a la organización y ejecución de los planes y programas de desarrollo comunitario que se determine.
  2. Superar aquellas situaciones individuales y colectivas que pudieran suponer una marginación de la Comunidad.

Fomentar la interrelación de los individuos que integran la Comunidad.