Organigrama

 

 

La Asociación Cultural Amigos de Motos, está regida por los siguientes órganos de gobierno:

La Asamblea General es el Órgano supremo de la Asociación y estará constituida por la totalidad de los socios, se reunirá una vez al año, con carácter ordinario en los meses de Julio o Agosto, debiendo ser convocada con una antelación al menos de quince días a la fecha de su celebración, expresando el orden del día de la sesión, en el cual se incluirá el estado de cuentas, lo más posiblemente detallados, la lectura de la memoria anual y aprobación del presupuesto anual para el ejercicio económico siguiente.

La Junta Directiva es el órgano encargado de la ejecución de los acuerdos tomados en las Asambleas Generales y tienen las atribuciones de representación directiva y ejecutiva.

Estará compuesta por un máximo de 10 miembros: un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero, un Secretario y 6 vocales.

Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos en la Asamblea General extraordinaria, mediante el voto favorable de las dos terceras partes de los asociados presentes o representados en la Asamblea, que deberá celebrarse necesariamente a continuación de la Ordinaria anual.

La Junta Directiva estará presidida por su Presidente o Vicepresidente y se reunirá tantas veces como sea necesario bien por iniciativa del Presidente o cuando lo soliciten, al menos, la tercera parte de los componentes.  Se considerará válidamente constituida cuando asistan la mayoría de sus miembros.  Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple en caso de empate decidirá el Presidente.

Los cargos directivos serán de una duración de tres años y serán renovados por un tercio cada año.  Al cabo de tres años de la constitución se renovarán los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero, pudiendo ser reelegidos nuevamente. 

Corresponde a la Junta Directiva:

Organizar y desarrollar las actividades aprobadas por la Asamblea General.

Redactar los presupuestos y balances.

Designar las comisiones de trabajo que se consideren oportunas para el mejor desarrollo de las actividades de la Asociación y coordinar la labor de las mismas, las cuales, siempre que sea posible, serán presididas por un miembro de la Junta Directiva.

Fijar las cuotas ordinarias y extraordinarias que se acuerden en poner por la Asamblea General.

Interpretar los Estatutos y Reglamentos de Régimen interior de la Asociación y velar por su cumplimiento.

Dictar las normas interiores de procedimiento.

Ejercer cuantas funciones no estén expresamente asignadas a la Asamblea General

Al Presidente le corresponderá la representación legal y oficial de la Asociación, la firma de los documentos de la misma, la convocatoria y presidencia de las reuniones tanto de la Asamblea General como de la Junta Directiva, dirigir los debates en las reuniones, decidiendo los casos impar con su voto, cumplir los acuerdos de la Junta directiva y Asamblea General, resolver por sí toda cuestión que por su importancia o urgencia sea necesaria para el mejor cumplimiento de los fines de la Asociación, estando obligados a dar cuenta de ello a la Junta Directiva, autorizar con su forma las actas, certificaciones y otros documentos, siendo, asimismo, directos de los servicios de la Asociación.

El vicepresidente sustituirá al Presidente en los casos de ausencia, enfermedad, disminución o cese de éste.  Tendrá permanentemente a su cargo la coordinación de las Comisiones o Secciones que se creen.  Por delegación podrá ejercer las funciones que el Presidente le encomiende.

El Secretario actuará como tal en las reuniones y Asambleas y levantará las actas correspondientes que serán firmadas por todos los miembros de la Junta Directiva presentes en la Asamblea.  Tendrá a su cargo el archivo y custodia de los documentos de la Asociación, el registro de los asociados, altas y bajas, redactará las convocatorias, tendrá a su cargo todo el funcionamiento administrativo  de la Asociación, auxiliado del Presidente y del Vicepresidente en los cometidos que estos se encomienden y, en general, tendrá bajo su dirección todo el régimen interno de la Asociación.  En caso de ausencia será sustituido por el vocal de menor edad.

El Tesorero tendrá bajo su custodia los fondos y valores de la Asociación, intervendrá con su firma todos los documentos de cobro y pago con la conformidad del Presidente, llevará los libros de contabilidad necesaria de gastos, ingresos o cuentas corrientes, que deberá tener puestos al día y a disposición de los asociados, redactará los presupuestos, balances y estado de las cuentas, ordenará el cobro de cuotas y en general todo el funcionamiento económico de la Asociación.  En caso de ausencia, será sustituido por el vocal de mayor edad.

Los vocales tendrán a su cargo la representación de las Comisiones que con carácter temporal o permanente puedan establecerse.  Podrán asimismo auxiliar en sus tareas al Secretario o Tesorero, cuando así lo acuerden la Junta Directiva.